Cuarentonas estupendas
Permítanme que hoy mi blog tenga un tono más frívolo e intranscendente de lo que es habitual.
Un conocido refrán de la España profunda dice:
"Si una mujer con veinte años no es guapa, no lo será nunca. Si un hombre a los veinte años no es guapo, no hay problema, le quedan veinte años más para serlo".
El caso es que últimamente me estoy dando cuenta de lo que es una realidad: al igual que existe un aumento de las separaciones y divorcios en los últimos años, también se incrementa el número de parejas en las que ella es mucho mayor que él, lo que puede estar íntimamente relacionado con lo primero.
Y esta realidad está dando al traste con uno de mis principios más arraigados sobre el amor: que las relaciones en las que ella es mayor que él tienen muchos números de acabar en fracaso, por una cuestión simplemente biológica.
Vamos a ver: que Ana Obregón, que tiene tiempo y dinero para invertir en gimnasios, tratamientos de estética y ropa de marca para luchar contra el reloj, nos venga con un novio al que saca veinticinco años, hasta cierto punto tiene un pase. O Demi Moore, o la hija de la duquesa de Alba ...
Pero el otro día, cuando ví la fecha de nacimiento del nuevo novio de una clienta a la que tramité la separación de su marido casi cincuentón, me faltó poco para caerme de la silla. Era evidente que el chico en cuestión era mucho más joven que ella, pero es que nació ... ¡en el 83!
Después, en una cena con dos de mis mejores amigas, una de ellas, la que está soltera, nos contó el por qué de su buen aspecto: hace tres meses que sale con un chico de su trabajo, de treinta y cinco años, cuando ella ya ha cumplido los cuarenta y uno.
El otro día tuve la ocasión de hablar con el nuevo amigo de mi medio-hermana Laura, que cumplirá los treinta en marzo, y comprobé como con veintiséis años está a años luz de ella.
E incluso mi cuñada, de cuarenta y tres y pocas relaciones sabidas, cumplirá dos años de feliz matrimonio con su marido, al que lleva cinco años.
Una cosa sí tienen en común todas estas mujeres: les brillan los ojos cuando hablan de las maravillas de sus jóvenes conquistas.
Ahora bien: a mí, no me convencen. Dicho sea con todo el cariño para Ana, Laura, Mari y mi cuñada.
Ya sea por un exceso de oxitocina u hormonas maternales, o por un complejo incesante de búsqueda del compañero-padre, lo cierto es que yo siempre encontré más interesante ir a cenar con mi profesor de historia para la selectividad, que me sacaba diez años cuando yo tenía diecisiete y que ya había terminado el doctorado, que con los niños de mi clase de COU - cabe decir que finalmente obtuve de las notas más altas de mi clase en los exámenes -.
Y creo que ahora, si mis circunstancias personales fueran otras, seguiría encontrando más atractivo ir a cenar con un cuarentón que con un veinteañero.
Está claro lo que puede encontrar un chico de casi treinta años en una joven de diecisiete, y a la inversa. Pero ... ¿qué es lo que mueve a un chico de veintipocos a compartir su vida - porque mi clienta y su novio ya están viviendo juntos - con una mujer cerca de los cincuenta, y además cargada de problemas económicos y familiares?
En fin ... supongo que tiene razón mi hermana, debería revisar mis principios y adaptarlos a los nuevos tiempos. No obstante, algunas cosas no cambian. Y si no, tiempo al tiempo.
7 comentarios:
A las 31 de enero de 2007, 2:27:00 GMT-8 , Anónimo ha dicho...
Bueno será de Sangre Caliente, Promoción del pollastre o de ella misma que no tiene suficiente
A las 1 de febrero de 2007, 12:35:00 GMT-8 , Anónimo ha dicho...
Naricita... deja que te diga que yo comparto tu idea. No es que sea malo el salir con alguien menor que tú, pero en mi experiencia no ha sido grato... bien dices, están a años luz de mí y mis objetivos. Prefiero un cuarenton con su caldo de pollo a un veinteañero y sus discoteques. ¿Qué buscan esas mujeres en sus parejas jóvenes? Yo lo veo así: Tratar de evitar que el tiempo se les vaya porque en realidad no han vivido y quieren permanecer como si tuvieran 20. Logran mejor sexo quizá, pero no mejor calidad de vida. Les falta madurar lo que en realidad valen como mujeres. No lo son menos si no tienen un hombre al lado.
Bichobesos
A las 7 de febrero de 2007, 13:52:00 GMT-8 , Anónimo ha dicho...
Yo tengo hijos y me entran escalofríos si pienso que algú día úno de éllos recien cumplidos los 25 venga a casa y me presente a su novia de 50, separada de un exmarido de 60 y con grandes cargas económicas y familiares. Pero en ese momento me haría yo misma una reflexión, ¿qué busca mi hijo en una mujer que le duplica la edad? Hay algo en la sociedad que está fallando. Las madres ya no podemos ser madres con libertad, debemos ser superwomans, estupendas cuarentonas con sex-apeel, directivas incansables y casi casi hombres. Y los hombres ya no pueden ser fieras fuertes y dominantes deben ser sensibles, dulces y casi casi mujeres. ¿Donde están los referentes para nuestros hijos si nosotros mismos hemos perdido nuestra propia identidad y ya nadie ocupa ningún lugar, sinó que para ser perfectos debemos ocupar todos los lugares?. Ya lo dice el refran "quien mucho abarca poco aprieta".
A las 8 de febrero de 2007, 5:24:00 GMT-8 , solo joe ha dicho...
que motiva a un hombre estar con una mujer mucho mayor que el? la persona promedio diria que por razones economicas u otras conveniencias pero la realidad del caso es que gradulamente la mujer adulta se cuida mas y se ve mejor. yo he conocido mujeres que a sus veintes eran unan enclenques y ahora hay que ver con son unas sendas hembronas. en puerto rcio hay una mujer que es de la farandula que se llama alejandra malagon. esa mujer debe tener como sus 40 ya...esta riquisima. a mi me ponen una de 21 al lado de alejandra y yo me llevo a esa prieta buena.
A las 8 de febrero de 2007, 14:12:00 GMT-8 , solo joe ha dicho...
es una pena que no se usa la misma vara con los hombres. un hombre de 50 puede salir con una mujer de 25 a 35 y nadie se escandaliza. ahora, una mujer adulta se busca a uno muchisimo mas joven...y para que les cuento!
para mi, es una aberracion salir con alguien que tenga una diferencia significativa de edad...lo veo superficial o alguien tiene grandes problemas sicologicos. se puede dar los casos que dentro sde ese tipo de relacion realmente hay un "amor verdadero" pero creo que es bien raro.
pero si la mujer adulta se busca uno jnven y esta feliz...pues, que se lo goce.
A las 21 de febrero de 2007, 17:17:00 GMT-8 , Anónimo ha dicho...
Yo, de momento, no le veo el punto a los XY más jóvenes que yo. Prefiero aprender del otro a andar de profesora en juegos iniciáticos.
Besos bacanalescos.
A las 11 de abril de 2007, 3:21:00 GMT-7 , Anónimo ha dicho...
te preguntas ¿qué es lo que mueve a un chico de veintipocos a compartir su vida con una mujer cerca de los cincuenta, y además cargada de problemas económicos y familiares? bueno, yo quiero compartir mi vida con un hombre que me lleva 23 años, con hijos y ex mujer, lleno de cargas económicas y familiares, y lo que me mueve es el amor, le amo, nada más.simpre que se trata de relaciones entre dos personas con mucha diferencia de edad se habla de dinero, cargas y mil cosas, nadie nunca habla del amor. Además, la edad se lleva dentro, hay viejos de 25 y jóvenes de 60, hay gente cansadísima y aburrida de l avida con 30 y gente llena de vitalidad con 70. Y bueno, Roy Batty, eso de que nadie se escandaliza si un hombre de 50 sale con una mujer de 25 a 35 no es cierto, se escandaliza todo el mundo, y hay que oir lo que no te imaginas...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio