Vínculos

    a una nariz pegada: Amamantar en restaurantes:¡boicot al Txapela!

    a una nariz pegada

    Érase una abogada a una nariz pegada. érase una nariz superlativa. Érase una nariz sayón y escriba, érase un peje espada muy barbado. Era un reloj de sol mal encarado, érase una alquitara pensativa, érase un elefante boca arriba, era Ovidio Nasón más narizado. Érase un espolón de una galera, érase una pirámide de Egipto, las doce Tribus de narices era. (Francisco de Quevedo)

    sábado, 20 de enero de 2007

    Amamantar en restaurantes:¡boicot al Txapela!

    A finales del 2004 escribí una carta en un conocido periódico local poniendo de manifiesto las ventajas de la lactancia materna y las dificultades existentes en nuestra sociedad actual para poder compaginarla con la incorporación al trabajo tras la maternidad, lo que provoca que en la práctica muchas de las lactancias se queden por el camino. Ahora, casi tres años después, después de haber leído la desafortunada actuación del restaurante Txapela, en el que reprobaron a una madre el hecho de amamantar a su hija y la instaron a que lo hiciera en su casa o en un lavabo mugriento, compruebo con estupefacción cómo parece que vamos no sólo no a mejor, sino a peor. Actuaciones como ésta, por su impacto en la opinión pública, tiran por tierra todo el trabajo que estamos haciendo desde las numerosas Asociaciones y Grupos de ayuda a la lactancia existentes en Catalunya y también a nivel nacional, por parte de madres voluntarias que ofrecen su tiempo para informar, ayudar y apoyar a las madres que desean amamantar. Ignoro si el encargado del Txapela es padre o no, pero está claro que no conoce lo que es el llanto de un bebé de pocos meses que - recordemos - se alimenta exclusivamente de la leche materna, y lo más importante: no entiende de normas, de horarios ni de lugares. La cuestión, como mínimo, debería hacernos reflexionar. Amamantar no es un capricho de la madre: es un derecho del recién nacido.

    entrada de A una nariz pegada @ 11:18  

    2 comentarios:

    • A las 21 de enero de 2007, 8:20:00 GMT-8 , Anonymous Anónimo ha dicho...

      Se lo decía a Lucía, la niña de la habitación azul: cómo se os echa de menos, y qué espacios más bonitos y acogedores.

      Besos orgiásticos.

       
    • A las 24 de enero de 2007, 10:03:00 GMT-8 , Anonymous Anónimo ha dicho...

      Naricita... No tengo el placer de conocer dicho restaurante, pero algo si sé, quiénes lo dirigen no tienen calidad humana y son mojigatos. El dar de mamar no es nada erótico es una de las más sublimes expresiones de amor y el castrarla de ese modo indica IGNORANCIA y pudor mal entendido. Apoyo el boicot

      Bichobesos

       

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio

    Datos personales

    Nombre: A una nariz pegada
    Lugar: BARCELONA, BARCELONA, Spain

    Ver todo mi perfil

    Entradas anteriores

    • Lo que no puedo soportar
    • Noche de Reyes
    • El paso del tiempo
    • Navidad en la ciudad
    • El día de hoy
    • Yo también sufrí bullyng
    • Fiesta mayor
    • Tu felicidad
    • La tienda de informática
    • Érase una nariz superlativa

    Powered by Blogger

    Suscribirse a
    Entradas [Atom]