Unos zapatos preciosos
- Esta tarde en la guardia llevabas unos zapatos preciosos.
¿Cómo?
Mi compañera, abogada de oficio en el turno penal, no daba crédito a lo que estaba leyendo en su correo electrónico en la soledad de su despacho.
- Por no decir nada del escote y de ese vestido que lo ocultaba todo ...
Vamos a ver: si no se había cruzado con nadie más que con su cliente detenido, había sido una guardia tranquila, ningún compañero le había visto y la dirección del correo electrónico no era la del ICAB ... ¿entonces, quién se había fijado en sus zapatos?
- No busques entre los abogados ... busca entre los Jueces.
Inmediatamente se me encendieron todas las alarmas: ¿un Juez de Instrucción estaba utilizando el correo electrónico del Juzgado para lanzarle este tipo de piropos, de los que he reproducido los más inocentes? ¿Cómo se llama esta actitud: abuso de poder, utilización de cargo público, acoso ...?
Pero vamos a ver, ¿cómo son esos zapatos?
- Bonitos, de charol de color rojo ...
- En fin, como de Nochevieja.
Mi compañera tiene muchas virtudes, pero la discreción no es una de ellas. Imagino perfectamente cómo debían ser esos zapatos y la cara que pondría el detenido cuando la vió aparecer por comisaría. Por lo menos le alegraría el mal trago. Ahora bien, de ahí a que el propio Juez entre en este juego ...
Moraleja: en mi próxima guardia, me pondré bambas.
6 comentarios:
A las 8 de junio de 2007, 7:21:00 GMT-7 , Abogadaenbcn ha dicho...
GENIAL!!!!!
A las 12 de junio de 2007, 19:20:00 GMT-7 , Anónimo ha dicho...
No creo que por muy sexys o atrevidos que sean unos zapatos, una mujer pueda ser objeto de semejante ACOSO y sobre todo de un juez que se supone tiene altos valores morales haga eso.
En lugar de tu amiga,levantaba un acta o algo donde quede establecido que es acosada por un extraño y juez; y dos guardaba los correos como evidencia.
En todos lados hay enfermos...
A las 15 de junio de 2007, 7:16:00 GMT-7 , Anónimo ha dicho...
Mòni, estoy probando los comentarios anónimos. Me cuentas si te llega.
Cova
A las 16 de junio de 2007, 3:48:00 GMT-7 , Anónimo ha dicho...
La protagonista de la historia, ha encontrado el blog por casualidad... aunque me hubiese gustado ser yo quien lo hubiese escrito, reconozco que la versión es absolutamente fidedigna y no le quito mérito a la autora... aunque me hubiese gustado dar mi opinión antes de que se publicase.
En fin A Abogada en Barcelona:
SI FUE GENIAL.... SOBRE TODO PORQUE EL JUEZ EN CUESTIÓN ESTA.... PERO SAYRIL TAMBIÉN TIENE RAZÓN: AL MISMO TIEMPO QUE GENIAL TAMBIÉN ME SENTÍ ACOSADA.
NO VOY A EXPLICAR EL FIN DE LA HISTORIA PORQUE NO SÉ SI AÚN ESTE AÚN HA LLEGADO.
PERO ES LO MÁS INCREÍBLE QUE ME HA PASADO.
A las 27 de junio de 2007, 3:17:00 GMT-7 , chamb ha dicho...
sincerament no veig cap motiu d escandol. A veure si al final voldreu tipificar com a delicte el fet d`intentar lligar. Tampoc n`hi ha per tant.
A las 20 de julio de 2007, 2:03:00 GMT-7 , Abogadaenbcn ha dicho...
Pero...no!!!...vaya...que yo pensaba que era un relato ficticio! Genial por la forma que está relatado.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio