Permiso de paternidad y despido
El otro día, en una cena con dos amigas hablando de trabajo, una de ellas comentó que al gerente de su empresa le habían destituido justo al volver del permiso de paternidad. Por lo visto, le habían nombrado gerente un mes antes de ser papá, y el hecho de que justo en ese momento se cogiera los quince días de permiso había sido criticadísimo en su empresa.
Lo que me sorprendió no fue tanto la destitución del puesto, sino el hecho de que mis dos amigas justificaban plenamente la decisión de la empresa. Que sí, existen los derechos, pero la realidad es que el gerente había tenido muy poca vista, que podría haberse pasado algún día por la empresa y no desconectar durante los quince días ... y que ya había hecho un mes entero de vacaciones y ahora que quería, quince días más ... Cabe decir que una de mis amigas es soltera y la otra tiene una hija, pero con un estilo de crianza que yo llamo "un término medio": habitación propia a los tres meses, pecho hasta los ocho, no quiere tener más hijos para no interferir en la relación de pareja ...
Una vez más tuve que morderme la lengua, porque les hubiera soltado el sermón que digo siempre en mis charlas sobre los derechos de las mamás trabajadoras: los derechos están para ejercitarse, para reclamar, para que la maternidad sea visible, y si las primeras que nos tiramos piedras en el tejado somos las propias mamás que trabajamos, nunca van a mejorar las cosas.
La foto es de Gina, segunda hija de una buena amiga, recién llegada este mundo, que incluso quería salir antes ... ¡BIENVENIDA GINA!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio