Vínculos

    a una nariz pegada: Un primito ruso

    a una nariz pegada

    Érase una abogada a una nariz pegada. érase una nariz superlativa. Érase una nariz sayón y escriba, érase un peje espada muy barbado. Era un reloj de sol mal encarado, érase una alquitara pensativa, érase un elefante boca arriba, era Ovidio Nasón más narizado. Érase un espolón de una galera, érase una pirámide de Egipto, las doce Tribus de narices era. (Francisco de Quevedo)

    domingo, 20 de julio de 2008

    Un primito ruso

    Bueno, pues el otro día me dieron esta noticia: mi cuñada, que se casó ya mayor con un hombre más joven y era un poco tarde para tener hijos propios, ha iniciado los trámites para adoptar un niño ruso. La verdad es que me sorprendió, porque nunca la he visto con ganas de ser mamá y ellos viven muy bien los dos solos, pero ahora, en los 45, le ha sonado el reloj ...
    Eso significa que mi hija tendrá un primito (o primita, porque no pueden escoger el sexo), aunque el niño se lo darán ya mayorcito, con alrededor de dos años.
    Y yo ahora pienso ... ¿llegaré a quererle como si fuera un sobrino "biológico"? Porque de momento, por todo lo que me cuentan, el tema me parece más un negocio, y los comentarios de mi familia política no tienen desperdicio:
    - "Mejor ruso porque se parecerá más a vosotros, así no parecerá adoptado". - "Cuidado, que no os hagan cargar con un bebé con problemas de salud que no os hayan dicho". - "Que no os enchufen un niño de Chernobil."
    - "A la China o Rusia no, porque os gastaréis una fortuna en viajes."
    No sé, ahora mismo tengo una sensación extraña, como de "compra" de niño. El tema es muy complejo e imagino que, al igual que les pasa a muchas mamás con la lactancia, se trata de falta de información.
    En cuanto a mi hija, ¿debo decírselo antes? ¿Cómo hacerle entender que en lugar de la barriga de la tía llegará un "intruso" a la familia? Que no será un intruso, claro ...
    Os informo,

    entrada de A una nariz pegada @ 2:49  

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio

    Datos personales

    Nombre: A una nariz pegada
    Lugar: BARCELONA, BARCELONA, Spain

    Ver todo mi perfil

    Entradas anteriores

    • La igualdad mal entendida:el debate
    • La igualdad mal entendida
    • Casos de mamás lactantes con final feliz
    • Fin de curso 2007-2008
    • Violencia doméstica (2º capítulo)
    • Violencia doméstica
    • ¡FELIZ SANT JORDI!
    • El regalo de Érine
    • Diálogo entre Cenicienta y Harry Potter
    • Permiso de paternidad y despido

    Powered by Blogger

    Suscribirse a
    Entradas [Atom]