Salvemos a Erine (2)
Ante las numerosas respuestas del caso de Erine, os informo de las últimas novedades. Erine y sus padres se han trasladado a Ibiza. Su madre asegura que el clima de la isla es más suave y ha mejorado su calidad de vida. Aquí puede salir a la calle y no ha vuelto a resfriarse desde que llegó. Habían estado aquí el verano pasado, tienen parientes lejanos en la isla y un buen amigo que les ha ayudado a buscar piso en Sant Miquel. Desde que está en Eivissa Erine no ha vuelto a resfriarse. «Ni un sólo moco», relata satisfecha su madre.
Precisamente la adversa climatología de Manresa es lo que les ha llevado a cambiar de residencia. «La niña ha pasado un invierno malísimo. La han tenido que ingresar varias veces, ha tenido neumonía, diarreas y prácticamente no podía salir de casa. El parque, ni verlo». Por eso consideran que la calidad de vida de la niña ha mejorado mucho. «Aquí sale por la mañana y por la tarde, va a la playa e incluso sin chaqueta. Está alucinada porque ya se había acostumbrado a no salir». La niña es atendida ahora por los oncólogos del hospital Can Misses, que serán quienes le hagan las revisiones a las que debe someterse cada dos meses, aunque sigue en contacto también con sus médicos de Barcelona.
Su madre no sabe cuánto tiempo se van a quedar en la isla, aunque le gustaría quedarse para siempre porque aquí ve a la niña muy bien. Ahora están esperando un aviso de Bruselas para iniciar el tratamiento de reproducción. En cuanto les llamen, volverán a Manresa para que Ester se someta durante un mes a un tratamiento hormonal. Después se marchará a Bélgica y permanecerá allí una semana para intentar quedarse embarazada de un bebé cuya médula sea compatible con la de Erine.
Si lo logra, planea volver a Eivissa a seguir con su embarazo. Si no se queda embarazada deberá pasar por un período de descanso antes de intentar otra fecundación, y también descansará en Eivissa. «Me habían dicho que tendría problemas por la humedad, pero de momento no está siendo así», comenta esperanzada. El tratamiento en su Manresa natal ha habido numerosas movilizaciones para intentar ayudarles a reunir fondos para costear el tratamiento. «No es seguro que te quedés embarazada a la primera. Hay mujeres que han tenido que intentarlo hasta cinco veces y cada vez que lo intentas tienes que pagar unos tres millones de pesetas», señala Ester. Por eso han aceptado las donaciones que les han entregado tras celebrar actos benéficos como recitales de poesía, partidos de fútbol o exhibiciones de baile. También han repartido huchas por los comercios de su localidad y han abierto cuentas para que quien lo desee pueda ayudarles. Ahora mismo, ninguno de los padres trabaja. La madre cuenta que deberá guardar reposo absoluto durante un mes para que el tratamiento de reproducción tenga más posibilidades de ser efectivo.
De nuevo desde este pequeño diario virtual, ¡mucha fuerza Érine de parte mía y de mi familia!